¿Qué es el Google Street View? ¿Qué aporta a los portales inmobiliarios?
Google Street View es una nueva herramienta de Google Maps y de Google Earth que proporciona vistas panorámicas a nivel de calle (360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical). Simula un recorrido a pie, desde el cual podemos conocer las calles de muchísimas ciudades.
Desde el punto de vista inmobiliario contribuye principalmente con información del entorno en el que se encuentra ubicado un inmueble, se puede visualizar qué hay y qué se ve alrededor como paisajes y comercios de la zona, estado de los barrios, etc. También información sobre cómo se ve un inmueble, el estado de la fachada, calles y de las veredas, etc. Es decir permite tener una primera impresión sobre el inmueble y su entorno. Incluir esta herramienta es acercar al cliente los productos que se tienen en venta. Si bien no son fotos actualizadas a tiempo real, dan al cliente una experiencia más cercana a la realidad sin tener que ir físicamente a conocerlo.
Un Asesor Profesional que utiliza esta herramienta, puede realizar citas previas en su propia oficina para focalizar el interés del cliente, optimizar el tiempo, ser más eficaz y evitar “ir de paseo” por cientos de terrenos hasta dar con aquél que sea del agrado del comprador. Su uso permite agregar un filtro más al perfil de su cliente para elegir los inmuebles de una forma más efectiva.
Aceptar los cambios, innovar y estar a la vanguardia de los recursos disponibles, sin dudas posibilita generar un mayor rendimiento con el menor esfuerzo posible. Es una evolución en la manera de trabajar y de conseguir objetivos con eficiencia.
Fernando Benza
Gerente de Sistemas
Grupo Carlés
info@carles.com.ar