Para ser profesional en un área específica se requiere: preparación, disciplina, metodología, consistencia, reflexión y aplicación práctica de lo aprendido. Por ello la capacitación en el ámbito inmobiliario tiene varios objetivos, no sólo el refinamiento de conocimientos de los aspectos que mueven al mercado, sino que es un medio eficaz para entender con exactitud el proceso de tasación, la investigación de mercados, considerar la evolución de los precios en las distintas zonas de la ciudad y en aquello que genera dicha diferencia de valores.
La importancia de la capacitación no sólo propone profundizar el conocimiento sino que ofrece una serie de ideas alternativas de negocios, de posibilidades que en momentos de crisis del sector, se centra en situaciones relevantes para la inversión. Abordar la ampliación de conocimientos en esta área, es parte de una gestión responsable del propio asesor inmobiliario.
En tiempos de incertidumbre, como el actual, es propicio pensar en prepararse y reevaluarse como profesional, para cuando el mercado descomprima la situación de incertidumbre coyuntural.
En nuestra sociedad actual, cada vez más complejizada, los clientes se vuelven cada vez más exigentes, y esperan más y más de nosotros. Hay que responder eficazmente a las demandas del mercado actual. Difícil hacerlo si un asesor no se encuentra debidamente capacitado. Estas circunstancias motivan la superación. Cuanto mejor sea el servicio que brindemos, más esperarán los clientes en el futuro.
El verdadero líder por vocación, no por casualidad, siempre tiene como meta la calidad total o la excelencia. Siempre buscará las mejores oportunidades para sus clientes.
El crecimiento depende, en gran medida, de aquello que hagamos bien y de lo que se es capaz de hacer.
Lic. Luciana Beyer De Carlés
Gerente de Comunicación y Marketing
Grupo Carlés
info@carles.com.ar