La competitividad en el mercado de inmuebles tampoco queda afuera de este fenómeno social y tecnológico. Por ello es requisito casi indispensable que tanto aquellos que tienen intenciones de comprar como de vender estén vinculados al mundo virtual.
Las herramientas que ofrecen las redes sociales para exponer material visual son infinitas y facilita a quienes están buscando inmuebles, conocer por lo menos a primera vista, si esa propiedad que está publicada se ajusta a sus requerimientos o no.
Mostrar una propiedad en las redes sociales permite llegar a un público más amplio y a un ritmo más rápido, los medios sociales son uno de los métodos más veloces de crecimiento de la comunicación actual.
Hoy es indispensable recurrir a la ayuda de inmobiliarias que se han “enganchado” a las redes socialesganando notoriedad y haciendo uso de un recurso válido para diferenciarse del resto.
Al interactuar a través de redes sociales como Facebook, existe una posibilidad importante de atraer clientes potenciales. Investigue cuáles son las inmobiliarias locales que tienen un perfil abierto con seguidores, publique y promocione su inmueble; de esta forma aumentará sus chances de ser visto y de vender su propiedad.
Como expertos en el mercado sabemos que hay muchas personas deseosas de comprar o vender inmuebles y hacer consultas concernientes al rubro. Es útil compartir consejos útiles y opiniones relevantes sobre temáticas que puedan servir de referencia para quienes estén tomando la decisión de comprar o vender. Lo fundamental en el uso de las redes sociales es la construcción de la confianza, la creación de un compromiso, los lazos que se puedan tejer con los usuarios. Esa es la mejor estrategia para conseguir respuestas positivas.
Relacionarse con los clientes o potenciales clientes a través de las nuevas tecnologías supone una transformación de la cultura. Para muchas personas supone un gran esfuerzo adaptarse a estas nuevas formas de comunicación, pero es un camino necesario y sin vuelta atrás.
Lic. Luciana Beyer De Carlés
Gerente de Marketing y Comunicación
Grupo Carlés
info@carles.com.ar