Hay varios aspectos que los clientes valoran de las empresas inmobiliarias pero sobre todo hacen foco en su experiencia en el mercado local. Sin embargo, las nuevas generaciones de clientes apuntan más a lo tecnológico como los perfiles sociales o la web que presentan las inmobiliarias. Las recomendaciones de familiares o amigos también son valorados.
Los clientes esperan que se les haga la vida más sencilla, brindando facilidad para encontrar lo que buscan, transmitiendo confianza, claridad en la información, sencillez en el proceso de compra-venta, y accesibilidad.
En cuanto a los servicios que presta un profesional inmobiliario, estos son los valores con mayor peso que declaran los clientes:
· honestidad e integridad
· conocimiento de los diferentes procesos
· respuesta rápida a sus demandas
· conocimiento del mercado inmobiliario
· habilidades de comunicación
· capacidad de negociación
Cuando se pregunta a los potenciales compradores qué servicios son los más demandados las respuestas más repetidas son:
- visitas a las propiedades (virtuales y reales),
- alertas de nuevas propiedades y avisos de cambios de precios,
- planes de financiación
- recibir información de propiedades que se ajusten a sus criterios.
Los vendedores de propiedades mayormente contratan a un agente inmobiliario para que les asesore sobre como:
- establecer el precio adecuado para vender su propiedad,
- difundir y promocionar su oferta a compradores potenciales cualificados y
- gestionar el cierre de la venta en un plazo reducido de tiempo.
La mayoría de los clientes por lo tanto, combinan webs inmobiliarias y herramientas online, con la experiencia en el mercado inmobiliario local que ofrece una inmobiliaria.
Lic. Luciana Beyer De Carlés
Gerente Comunicación y Marketing
Grupo CARLÉS