Los tiempos de cambio, son momentos propicios para hacer buenos negocios, ya que estamos en presencia de una coyuntura en la que el inversor puede sacar amplia ventaja del momento actual y del que está por venir. Teniendo la información precisa y haciendo uso de herramientas financieras, va a redundar sin dudas en un margen de ganancia rentable
¿Cuáles son esas herramientas? En el rubro inmobiliario, las empresas que son de vanguardia están en permanente estudio del mercado, a los efectos de generar beneficios y seguridad hacia sus clientes. Podemos mencionar las siguientes herramientas:
-Tasa fija y en pesos: otorga la seguridad que el monto de la cuota se mantendrá estable, dándonos la oportunidad de planificar nuestras finanzas a futuro.
-Tasa más barata del mercado y cancelación anticipada: es importante hacer un análisis comparativo de las tasas en oferta. Los negocios más ventajosos son aquellos en los que la empresa que otorga el crédito ofrezca una tasa baja y la posibilidad de cancelar. Aprovechar este tipo de recurso permite acceder a un inmueble que muchas veces es inalcanzable en una compra común.
-Planes de financiación sin entrega: representa una ventaja para quienes no disponen de un monto de desembolso pero pueden abonar una cuota mensual eliminando el tiempo que demanda reunir un monto para la entrega.
-Flexibilidad en los planes: cuando una empresa ofrece la posibilidad de hacer un plan a medida, las ventajas para el comprador son únicas. Si lo comparamos con la financiación que ofrece el mercado bancario, es el cliente quien se tiene que adaptar y reunir determinados requisitos.
-Aprobación en el acto: la importancia de prestar un servicio eficiente hace a la velocidad de los procesos en el negocio, ya que el tiempo del cliente es muy valioso.
Estas herramientas mencionadas siempre son grandes aliadas al momento de adquirir un inmueble logrando no solamente un resultado económico satisfactorio sino también la posibilidad de adquirir un inmueble.
Fernando Barboza - Ing. Comercial - Asesor de Ventas